Tutorial de posicionamiento natural en Málaga

Categoría: Posicionamiento Web

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Instrucciones que optimizan el rastreo de un sitio web

Si usted como desarrollador web (webmaster) desea evitar que una página aparezca como resultado de una búsqueda dentro del posicionamiento natural en Málaga, debe borrarla del índice del buscador en el que esté indexada, incluso si existen enlaces desde otros sitios hacia ésta, puede usar la instrucción “noindex”. Apenas es una de las técnicas de posicionamiento en Málaga de las que vamos a hablar en este artículo.

La etiqueta “noindex” funciona de la siguiente manera:

Cuando el Googlebot rastrea las páginas de un sitio web; lo primero que encuentra y analiza es el archivo robots.txt, dentro de este archivo recibe las instrucciones de la forma de rastrear ese sitio en particular. Luego cuando dentro del archivo robots.txt encuentra la etiqueta “noindex” seguida de una URL, éste evitará mostrar esta URL en el índice de páginas web en el posicionamiento natural en Málaga.

Los estándares del comando “noindex” se describen en este enlace: http://www.robotstxt.org. Lo anterior es útil para aquellos desarrolladores que no tengan acceso a la ubicación raíz del servidor, por lo que facilita el control de acceso al sitio web, recorriendo todas y cada una de las páginas.

Para evitar la indexación de una página específica de su sitio, deberá usar la instrucción indicada a continuación en la sección del <head> de ésta.

<meta name=”robots” content=”noindex”>

Para excluir la indexación de una página por parte solo de los robots de Google:

<meta name=”googlebot” content=”noindex”>

Cuando los crawlers de los motores de búsqueda detectan el comando “noindex”, lo que hacen es anular la página de los resultados de búsqueda en el posicionamiento natural en Málaga, incluso si otras páginas tienen enlaces hacia ésta.

Aunque otros motores de búsqueda pueden interpretar el comando de forma diferente, es posible que en ellos si aparezcan resultados de búsqueda de tu página.

Es de utilidad saber que Google debe rastrear la página por completo para poder encontrar el comando “noindex” y es posible que en este procedimiento lo pase por alto o “no lo vea” y no lo cumpla, no obstante, si esta página sigue siendo un resultado de búsqueda puede ser debido a que no se ha rastreado este sitio desde que se agregó la etiqueta o de la misma forma si usted está usando el archivo robots.txt para que se ignore dicha página.

En el caso de que la página se encuentre en el índice de los buscadores, estos lo eliminarán al finalizar el siguiente rastreo que le hagan a ésta.

Si usted tiene la página indexada en Google, Puede hacerlo haciendo una solicitud de eliminación de URL en las herramientas para desarrolladores web de Google.

El el término CRAWLER o araña web o robot, consiste en un software de propiedad de cada buscador web, (en el caso de Google es el propietario de Googlebot) que explora las páginas web de forma automática y de acuerdo a instrucciones que son asignadas por medio de un archivo llamado robots.txt, por los desarrolladores o diseñadores de cada sitio y que colocan en cada una de las páginas.

Los crawlers suelen recopilar información de los sitios explorados para usarla en futuras búsquedas. Este tipo de robot buscador; explora el sitio siguiendo cada enlace, analizando cada página y buscando enlaces a páginas nuevas; con dicha información determinan el posicionamiento natural en Málaga.