Errores que lo alejan de un buen posicionamiento web en Google

Categoría: Posicionamiento en Google

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Conozca los mejores tips para evitar que su sitio sea penalizado y aprenda como tener un excelente posicionamiento web SEO. Las ganas de aumentar la reputación de una página pueden conllevar a utilizar prácticas no permitidas por el motor y ganarse una penalización.

Es cierto que algunos propietarios de sitios no saben cómo posicionarse en Google y en su desespero terminan realizando prácticas que son penalizadas por el motor. Para que no te suceda esto, te explicaremos cuales son las penalizaciones que puede acarrear un mal proceder.

Entre las acciones indebidas más usadas para manipular la posición del ranking se encuentran:

  • Encubrimiento: Mostrar una página distinta a los usuarios y otra para que sea rastreada por los motores, para aumentar de lugar.
  • Página puerta: Enlaces usados para redirigir a las personas a otro sitio sin que sea notado por estas.
  • Textos ocultos: Los esconden en partes de poca visibilidad por los usuarios pero que los robots si pueden interpretar.
  • Dominio sombra: algunas agenciad dedicadas al SEO agregan enlaces de otros sitios en una página que envían hacia el sitio competencia.
  • Sitios duplicados: Crear varias páginas que envían a otras con la misma información, siendo la ultima las más importe
  • Spam en blogs y libros firmas: Dejar el enlace del sitio que desean clasificar como si fuera su firma.
  • Link Farms y FA y: administradores se valen de ofrecerte enlaces que dirijan a tu web gratis, todo para que lleguen los usuarios, se registren y luego venden estos datos a terceros, enviando correos spam. Realizar algunas de estas acciones te dará un alejado lugar en el  posicionamiento web en google.

 

 

Tipos de penalizaciones en Google

Una vez explicado los motivos por los cuales te pueden penalizar, en adelante te explicamos las distintas penalizaciones que existen y son:

  • Penalización de  menos 30 posiciones: Esto significa que tu web quedara desde la posición -31 en el pagerank. Esto debido a que los webmasters en el intento de cómo posicionarse en Google, emplean demasiados textos clave, llegando a ser considerados por el motor como una página con Spam o contenido mal intencionado. Lo que pondrá tu web en mala posición.
  • Penalización de menos 60 posiciones: Con esta te va peor, quedas a partir del puesto -61. Esta sanción es generada por el buscador a sitios que exageran con el uso de muchas palabras clave y es una penalización manual del motor.
  • Penalización de menos 950 posiciones: Definitivamente esta no es nada positivo sobre como posicionarse en Google ni te ayuda. ¿Imaginas quedar en esta posición?, bueno aunque en realidad esta confunde puesto que en ocasiones significa a que un sitio cuenta con una alta optimización pero el navegador lo puede considerar como manipulación de la posición, por lo cual en vez de subirte a los primeros lugares, te castiga enviándote a la última.

También se encuentra la penalización del lugar que tengas en el PageRank de Google; te bajara dos (2) puntos de la posición si ofreces enlaces indebidos, rebajándose de esta manera el valor de tu sitio.

Lo mejor es que trabajes de forma ordenada, sistemática, subiendo contenidos de calidad que sean del agrado de tus visitantes y que estos a través de enlaces puedan dar a tu sitio un privilegiado posicionamiento web en google.